Murió el ex canciller Carlos Morales Troncoso

Murió hoy a la edad de 74 años el excanciller y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), †Carlos Morales Troncoso†, quien estaba afectado de leucemia desde hace varios años.

Morales Troncoso, quien también fue Vicepresidente la República 1986-1990 y1990-1994, falleció Miami, Estados Unidos. Sus restos serán traidos al país de martes a miércoles de la próxima semana,  conforme se reveló a Diario Libre.

El exministro de Relaciones Exteriores nació el 29 de septiembre de 1940 y era nieto del fenecido expresidente de la República Manuel de Jesús Troncoso( 1940-1942).

Morales Troncoso estaba casado con Luisa Alba y deja en la orfandad a sus hijas Nicoles, Ivette, Michele y Cecile.

En 1962 y 1963 obtuvo los títulos de Ingeniería Química y Ingeniería de Azúcar en la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. En 1982 la Universidad de Chicago le otorgó el Doctorado Honoris y Causa en Humanidades.

Fue presidente del Central Romana Corporation y director del Consejo Estatal del Azúcar. También  se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Washington en el periodo 1989-1990.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *