Se entrega profesor acusado de herir de un cartuchazo a fiscalizador de Guayubín

MONTECRISTI. El profesor de educación física acusado de herir de un cartuchazo a un fiscal del distrito judicial de aquí, ocurrido en el municipio de Guayubín, se entregó a la autoridades al caer la tarde de ayer.

Se trata de Milton Fermín, quien se puso a disposición de la justicia en el municipio Las Matas de Santa Cruz, también perteneciente a esta provincia.

Fermín es acusado de herir con un disparo de escopeta calibre 12 milímetros al fiscalizador Cristóbal Cruz y a su hija de ocho meses de nacida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde del sábado, en momentos en que el fiscalizador se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de un familiar.

Precisa que Fermín se presentó a dicho lugar y le dijo al funcionario judicial que quería hablar con él, a lo que el representante del Ministerio Público accedió, siendo en esas circunstancias que posteriormente le propinó el disparo.

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que el hecho habría estado motivado por el apresamiento el pasado viernes de un tío del presunto agresor por parte de una unidad de la Dirección Central Antinarcóticos, alegando este que dicha detención se había producido por una denuncia del fiscalizador Cruz.

Debido a la gravedad de la lesión que presuntamente le propinó el educador, Cruz se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud privado de Santiago, donde fue llevado tras el hecho.

Tras deplorar la agresión de que fue víctima el fiscalizador, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que el Ministerio Público de Montecristi, bajo la coordinación de su fiscal titular, Yoanna Bejarán, realizan las investigaciones del caso, y que en las próximas horas estarán solicitando en su contra la imposición de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Fuente: diariolibre.com

Procurador deplora agresión contra fiscalizador en Montecristi

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *