Pedro Rodríguez y Alex Méndez, compadres dominicanos que se disputan la Alcaldía de Paterson NJ ????

PATERSON, (EE.UU).-Dos compadres de origen dominicano se disputan la Alcaldía de esta ciudad, pero las constante discusiones a través de los medios, lo está alejando de las posibilidades de convertirse uno de los dos en el inquilino del gobierno municipal, incluso el compadrazgo corre peligro.

Pedro Rodríguez y Alex Méndez, oriundos de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, son dos jóvenes que gozan de amplia  simpatía dentro del conglomerado de Paterson, pero sus anhelo de llegar al más alto cargo del municipio, los mantiene enfrentados, no directamente, sino atraves de sus seguidores.

Recientemente, desaprensivos destruyeron la publicidad de uno y de otro candidato, lo que indica que sus seguidores han llegado al fanatismo; comportamiento que podría fortalecer a otro candidato, específicamente de origen afroamericano, quienes también andan tras la posición.

Pedro Rodríguez, es un joven con muchas cualidades, ingeniero de profesión, ex vicealcalde , actualmente trabaja para el Departamento de la Policía  de esta ciudad; y además tiene el apoyo de sectores de poder económico, este último factor; es imprescindible en toda campaña electoral. Los manejadores de campañas electorales dicen si usted no tiene dinero, no aspire

Alex Méndez es Concejal de la ciudad, se mueve noche y día haciendo contacto con los electores, acostumbra a usar las redes sociales para hacerle llegar sus mensajes a los ciudadanos, de acuerdo a los informes extraoficiales, su principal problema es la falta de apoyo económico para financiar su campaña.

Las elecciones para elegir el Alcalde están programadas para mayo del 2018.

 LLAMADO A LA CONCORDIA

El vicepresidente del Concilio Municipal, Luis Vélez, llamó hoy a los dominicanos Alex Méndez y Pedro Rodríguez, candidatos a la Alcaldía a realizar un proceso electoral donde no reine la diatriba.

Vélez, representante del Quinto Barrio se comunicó vía telefónica con el representante de EL NUEVO DIARIO en New Jersey, y sostuvo que las discusiones estériles no conducen a nada positivo.

Los candidatos Alex Méndez, actual Concejal y el ingeniero Pedro Rodríguez, ambos de nacionalidad dominicana, deben realizar una campaña política basada en planteamientos de soluciones a los males actuales, e iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población.

Manifesto el Concejal que las agresiones originadas en días recientes, donde las propagandas colocadas en los carros propiedad de parciales de dichos candidatos han resultado destruidas, no es la forma correcta de hacer política, por lo que los aspirantes a la Alcaldía deben llamar a sus seguidores a utilizar métodos civilizados para hacer política.

“Esas acciones delictivas envían un mensaje negativo a la comunidad dominicana, y también a la latina en general, que abriga la esperanza de que los debates se eleven con propuestas de desarrollo.

No estamos preparados para enfrentamientos, que puedan generar hechos lamentables, la población quiere paz, y que se juegue a mejores programas de gobierno en bienestar de la sociedad, manifestó el Concejal Vélez.

Por: Angel Berto Almonte / elnuevodiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *