DNCD realiza varios allanamientos en Mao por droga camuflada en 589 guineos de cerámica

Las autoridades ocuparon 589 guineos de cerámica, rellenos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, que serían exportados a Europa, por cuyo hecho han interrogado a varias personas y han realizado varios allanamiemtos en la ciudad de Mao.

La droga supuestamente salió de una finca de bananos de Mao.

La droga, camuflada dentro de los guineos, fue ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado y bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de la DNCD, los agentes antinarcóticos  y los fiscales procedieron abrir el furgón, encontrando  la sustancia camuflada en los artículos de cerámica.

“Es una investigación que apenas inicia; junto a otras entidades estamos ampliando todo el proceso para determinar quien o quienes estarían detrás de esta estructura de narcotráfico internacional” señala la agencia antidrogas en un comunicado.

La sustancia confiscada está siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *