Huracán Irma sube a categoría 4; sigue su ruta hacia el Caribe ??

Miami, Estados Unidos.- El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

En República Dominicana, el presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los organismos de socorro del país a los fines de coordinar las acciones a tomar ante el posible paso del fenómeno por el país.

En ese sentido, el Gobierno se declaró en sesión permanente a los fines de darle seguimiento y determinar si el paso del huracán por la isla es eminente o si solo tocará una parte de la misma.

“Se ordenó a todas las instituciones que los protocolos de emergencias sean aplicados, ya muchas de ellas, la gran mayoría, habían tenido reuniones el fin de semana y seguirán en el día de hoy”, informó el ministro de la Presidencia durante un  encuentro con la prensa.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *