Joven Dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinar hombre en Massachusetts

NUEVA YORK. El dominicano Hayden De LaFuente de 21 años, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua después de ser acusado el miércoles de asesinato en primer grado por la muerte de Matthew Sabatino, a quien ultimó a puñaladas el 27 de mayo, en el centro de la ciudad de Havervill, cuando la víctima estaba acompañado por su novia.

Los fiscales dicen que el sentenciado será procesado ahora en la Corte Superior donde se imponen tan severas como la cadena perpetua por delitos graves como el asesinato en primer grado.

Vídeos de seguridad muestran al sentenciado en la escena del crimen y mientras discutía con Sabatino, el domingo 28 de mayo, a las 12:30 de la madrugada. La policía dijo que Sabatino dos semanas después de ser herido, luego de ser transferido a un hospital en Boston. Falleció la noche del 8 de junio.

La instrucción contra De La Fuente estuvo a cargo de un Gran Jurado de la Corte Superior que halló causa probable para enjuiciarlo o condenarlo por el crimen.La portavoz de la fiscalía del condado Essex, Carrie Kimball Monahan, dijo que ese despacho espera que la audiencia de causa probable contra de la Fuente, continúe hasta su procesamiento en la Corte Superior de Salem.

El acusado, fue instruido originalmente de los cargos el 13 de junio en el Tribunal del Distrito de Havervill, pero acorde se desarrollaron las investigaciones, la acusación cambió a asesinato en primer grado, acorde con la evaluación del Gran Jurado. Quedó preso sin derecho a fianza.

La víctima, de 28 años de edad, estaba en el centro de Havervill con su novia Courtney Trusell y otra pareja, la noche del apuñalamiento. Según los investigadores, de la Fuente lo apuñaló, cuando intervino en un altercado del matador y otro hombre, buscando sofocar el pleito.

Además de los cargos por asesinato, el presunto matador cuenta con historial delictivo. Fue acusado el 14 de julio de 2014, por dos cargos de asalto y agresión, asalto con un arma peligrosa, hurto de menos de $250, destrucción maliciosa de propiedad y uso de un vehículo sin licencia para conducir. Se declaró culpable de los cargos el 9 de septiembre de 2014, y recibió una sentencia de 18 meses en la cárcel.

También fue acusado el 16 de julio de 2014, por robo de un cheque de menos de $250, y recibió una condena de un año, para cumplirla simultáneamente con la sentencia de 18 meses.

El 29 de diciembre de 2015, fue acusado de agresión y el 8 de junio de 2016 recibió una sentencia de 90 días.

A principios de ese año, el 21 de enero, fue acusado de conducir sin licencia y condenado a 10 días.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *