Un enorme Fuego destruye 13 comercios y 2 casas en La Vega ???

La Vega. Un incendio destruyó al menos 13 establecimientos comerciales en la parte céntrica de La Vega.

El fuego afectó de forma total y parcial tiendas de joyería, ropas y calzados, entre otros negocios, localizados entre las calles Monseñor Panal y Padre Adolfo a una cuadra del cuartel de la policial de esa plaza vegana.

También resultaron quemadas dos viviendas. En una de las casas habitadas vivían cinco personas y en la otra cuatro, quienes perdieron todos sus bienes.

La mayoría de los establecimientos comerciales pertenecen a familias asiáticas que en los últimos tiempos han venido adquiriendo propiedades.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro ocurrido en la mañana del domingo, dejando pérdidas millonarias. Sin embargo, testigos creen que fue causado por un cortocircuito iniciado en una de las tiendas, propiedad de un hombre de nacionalidad china.

Pesquisas

El fuego, que inició a eso de las ocho de la mañana, fue sofocado por los miembros de los cuerpos de bomberos y voluntarios, cuatro horas después.

Una gran parte de los espacios que resultaron quemados por las llamas son edificios, algunos construidos en madera. Al lugar se presentó el alcalde del municipio, Kelvin Cruz, para determinar qué tipo de ayuda pueden recibir los afectados por el siniestro.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos no informaron de personas afectadas con quemaduras por las llamas. Los técnicos comenzaron a hacer un levantamiento para determinar las causas que originaron el incendio. En mayo del pasado año, otro gran fuego destruyó decenas de establecimientos comerciales en el mercado viejo, ubicado entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de Febrero y la Serapio Reynoso. Todavía los desplazados por este siniestro continúan en un mercado improvisado levantado a la entrada de la ciudad en medio de todas las precariedades.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *