19 lesionados tras joven prenderse fuego en vagón del Metro RD (Vídeo)

19 personas resultaron lesionadas este lunes luego de que un joven se prendiera fuego dentro de uno de los vagones de la línea II del Metro Santo Domingo, informó el director del Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), centro de salud donde fueron llevados.

El doctor Manuel Méndez, director del centro, dijo que dos de los afectados presentan quemaduras, uno de estos de tercer grado y otra de segundo. Explicó que las quemaduras de tercer grado las tiene el  joven Francis Alberto González, de 21 años,  y las de segundo Emerinin de León, de 28 años.

“Recibimos en total 19 pacientes, de los cuales solo 8 fueron afectados por  inhalación (de humo), dos por traumas diversos en la huida y dos con quemaduras más severa, un masculino de 21 años con quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de superficie corporal y una joven de 28 años con quemadura de segundo grado en piernas y brazos”, explicó.

En rueda de prensa, Méndez dijo que el paciente que presenta las quemaduras de tercer grado está ingresado en la unidad de quemados del centro, mientras que la mujer se encuentra en el área de emergencia.

Agregó que un niño de menos de dos años resultó afectado por inhalación de humo.

De acuerdo con informes de testigos, un joven abordó uno de los vagones del Metro en la estación Mauricio Báez, próximo a la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, con una mochila en la espalda, a la cual le prendió fuego.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *