El cacao puede revertir la pérdida de la memoria según estudio

Ingredientes bioactivos que se encuentran en el cacao han revertido drásticamente la pérdida de memoria relacionada con la edad en un grupo de voluntarios, informaron científicos el domingo.

Los compuestos, llamados flavanoles, fueron tomadas en una bebida de cacao especialmente preparado, de acuerdo con un experimento publicado por la revista Nature Neuroscience.

Más de tres meses, 37 voluntarios sanos de edades 50-69 tenían una bebida diaria que contiene una dosis alta de flavanoles – 900 miligramos – o una dosis baja, 10 mg.

Los científicos realizaron imágenes del cerebro, que mide el volumen de sangre en una parte clave del hipocampo llamada la circunvolución dentada, una región de formación de la memoria cuyo desempeño típicamente disminuye a medida que uno envejece.

También llevaron a cabo pruebas de memoria antes y después de los voluntarios comenzaron con la bebida.

Las pruebas implicaban un ejercicio de reconocimiento de patrones 20 minutos diseñado para evaluar un tipo de memoria controlada por el giro dentado.

El grupo de alto flavanoles se apuntó las principales mejoras de memoria y un aumento del flujo sanguíneo hacia el giro dentado.

“Si un participante tenía el recuerdo de una típica de 60 años de edad al inicio del estudio, después de tres meses de que la persona en promedio tenía el recuerdo de una típica de 30 o 40 años de edad,” dijo Scott Small, profesor de neurología en la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York.

Seguir leyendo en inglés en : nydailynews.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *