Evacuan cientos de familias residentes próximo al río Yaque del Norte en Mao y la Línea Noreste??

Al menos 350 familias fueron evacuadas la tarde de este viernes por miembros de la Defensa Civil de la ribera del río Yaque del Norte, a su paso por los poblados de la Línea Noroeste, por el desagüe de la presa de Tavera y el aumento del caudal de ese afluente.

Residentes en Palo Verde y Castañuelas, en Montecristi, y Ámina en Valverde, fueron trasladados a los refugios y a casas de amigos y familiares ante el peligro que representa el río Yaque del Norte.

“Tomamos la medida como precaución ante la gran cantidad de agua que trae el río por el desagüe de la presa”, declaró a Diario Libre, Félix Díaz, director provincial de la Defensa Civil.

El socorrista recordó que las aguas del Yaque del Norte llegan a esta provincia varios días después de que son liberadas del referido embalse, el cual está ubicado en la frontera de las provincias La Vega y Santiago.

Valverde

El organismo de rescate no ha reportado casas afectadas en Valverde, aunque la crecida de los ríos Ámina y el Yaque del Norte anegaron miles de tareas de plátanos, guineos y arroz.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *