Desbordamiento de río en Mao daña plantaciones??⛈

Mao. Varias comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal quedaron aisladas del resto de las demás localidades del municipio de Mao y graves daños a la agricultura es el resultado de las lluvias dejadas por el huracán María.

Carlos López, director de la junta distrital de Amina, afirmó que el desbordamiento de los ríos Yaque del Norte y Amina tiene esa zona incomunicada con el resto de la provincia Valverde.

Solicitó al presidente Danilo Medina que disponga la construcción de un puente sobre el río Amina, ya que el badén existente es cubierto por las aguas de dicho afluente cuando llueve.

Resultado de imagen para desbordamiento del yaque en mao

En cuanto a la agricultura en el distrito municipal de Amina, López precisó que plantaciones bananeras completas permanecen bajo agua y otras con gran cantidad de plantas derribadas, por lo que consideró que el 90 por ciento de la producción de banano recibió graves daños.

El presidente de la Asociación Dominicana de Bananos, Rafael Sosa, estimó que las pérdidas producidas por las inundaciones del río Yaque del Norte en la región noroeste son cuantiosas. Manifestó que que aproximadamente 37 mil tareas han sufrido los estragos del fenómeno.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *