Identifican hombre atentó contra unos 500 pasajeros del Metro RD

El hombre que prendió el artefacto incendiario dentro de una mochila en el interior de tres vagones del Metro en horas de la mañana de ayer atentó contra la vida de casi 500 pasajeros. “Ese tren se encontraba en ese momento a un 75% de su capacidad máxima. Había una cantidad estimada de entre 450 a 500 pasajeros dentro de ese tren. Podemos decir que ese sujeto atentó contra la vida de esas personas”, dijo el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, a Diario Libre.

La OPRET identificó visualmente al sospechoso, y distribuyó imágenes a los medios de comunicación. De acuerdo con el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET), el hombre abordó en la estación Ramón Cáceres, y antes de alcanzar la siguiente estación (Mauricio Báez) inició el atentado. Encendió el artefacto, lo tiró hacia el interior del vagón, de un salto evadió la mochila, salió ileso, y logró escabullirse entre una multitud aterrada, narró ayer el subdirector de la OPRET.

Una vez detenido el tren, fue de los primeros en escapar del lugar, corrió por el túnel del Metro, y salió sin franela por la misma estación que abordó, ubicada en la avenida Duarte. Antes de salir fue detenido por un agente del CESMET, quien lo vio sin camisa. El hombre burló al agente, alertando que había un incendio en el Metro. El sospechoso habría decidido su atentado en uno de los momentos “pico”: 8:30 a.m., hora cuando viajan estudiantes universitarios y empleados públicos y privados. El daño estructural del vagón, dijo la OPRET se puede reparar.

Un oficial vinculado a las pesquisas dijo también que “se trata de un hombre joven, de tez clara, dos entradas en la frente, y se ve claramente cuando incendiaba una mochila, la lanzaba en el vagón, y de manera ligera se cambia a otro, luego se baja en la estación Mauricio Báez, y se marcha”.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que una persona entró al Metro con una mochila y en su interior tenía medio galón de gasolina, que incendió con fines suicidas. Explicó que oficiales de la Policía Científica investigaban el caso, y agregó que tan pronto “tengamos datos más precisos, vamos a dar una rueda de prensa para dar todos los detalles”.

Temprano corrió la versión de que el autor del hecho era Francis González, quien sufrió quemaduras en alrededor de un 40% en su cuerpo. Esa versión fue desmentida por miembros de la OPRET. Carrasco pidió perdón a los familiares de González, quien resultó ser una de las principales víctimas del incidente. “Pedimos perdón al señor González y a su familiares por el error. Aunque no fue nuestra versión la que lo señalaba, creemos justo hacer un desagravio contra ese joven que ha sido una víctima con graves heridas”. “La Policía Nacional en ningún momento ha ofrecido nombre con relación a ese hecho, estamos integrados a las investigaciones y desconocemos la procedencia de esas declaraciones”, dijo anoche el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero policial.

Fuente: diariolibre.com

Atentado en el Metro provoca 19 heridos; dos de gravedad

Atentado en el Metro provoca 19 heridos; dos de gravedad – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/28/atentado-metro-provoca-19-heridos-dos-gravedad#sthash.9JdZQ8gL.dpuf
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *