Alcalde Paterson-NJ culpable corrupción; renuncia y 5 años cárcel!!??

PATERSON, NUEVA JERSEY.- El alcalde de origen puertorriqueño en esta ciudad, Joey Torres, se declaró culpable ante el Tribunal Superior de Hudson por cargos de conspiración de segundo grado, caso de corrupción, deberá renunciar del puesto este lunes y enfrentar cinco años de cárcel.

También se declararon culpables los trabajadores Joseph Mania, de 51 años, Imad Mowaswes, de 53 años, y Timothy Hanlon, de 31 años, quienes cobraron horas extras en la alcaldía por hacerles trabajos de carpintería, eléctrico, y pintura en 2014 y 2015 a un almacén de cerveza, ubicado en la calle 15 del Este, de su hija Clarissa y su sobrino Manuel Torres, consta en el expediente judicial.

El alcalde perdió su empleo de 119 mil dólares al año y no podrá desempeñar nunca más un cargo público.

Torres, un demócrata, fue jurado como alcalde de la tercera ciudad más grande del estado el primero de julio de 2014. También sirvió dos mandatos como alcalde entre 2002 y 2010 y sirvió cinco términos como miembro del Concejo Municipal que comenzó en 1990.

Será reemplazado por el Presidente del Concejo, Ruby Cotton, quien permanecerá en el puesto hasta la elección de alcalde de Paterson en mayo de 2018.

Paterson Mayor Will Leave Office After Pleading Guilty to Conspiracy

Mientras que los tres empleados municipales se declararon culpables de conspiración de tercer grado, perdieron sus empleos y la posibilidad de un futuro empleo público en Nueva Jersey, pudiendo ser sentenciados a cumplir un período de libertad condicional.

Todos están acusados de conspiración, mala conducta oficial, robo por toma o disposición ilegal, manipulación de registros públicos, información, falsificación y manipulación de registros.

Los cuatro deben pagar juntos 10 mil dólares en restitución a la Ciudad de Paterson.

Después de la audiencia, el destituido alcalde expresó “lo siento, mis más sinceras disculpas a los ciudadanos de Paterson, por la grave ofensa que he cometido, y me gustaría decirles a los jóvenes que tienen un llamado para servir, por favor, no pierdan el corazón, no pierdan la esperanza, crean en su vocación y esta ciudad.

Varios aspirantes a la alcaldía vienen desarrollando sus campañas desde hace tiempo, entre ellos el asambleísta Benji Wimberly; los concejales Alex Méndez, Andre Sayegh, Michael Jackson, y Bill McKoy.

Además, el ex-director de la policía Glen Brown; el Freeholder Assad Akhter; el ex-vice alcalde Pedro Rodríguez; el comisionado de educación Manny Martínez; la presidente del concilio Rubby Cotton; y el periodista Sirrano Keith Baldeo.

Entre todos ellos el concejal por acumulación Méndez es quien goza de mayor aceptación y simpatía entre los votantes de Paterson, según sondeo efectuado últimamente.

Por Ramon Mercedes / elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *