(VIDEO) Gobierno construirá dos muros de contención en Montecristi para evitar inundaciones

El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de varias obras en los municipios de Palo Verde y Castañuela en la provincia de Montecristi, entre ellos dos muros de contención, para evitar futuras inundaciones en la zona.

Tras el término de una reunión con munícipes de la referida provincia en el despacho presidencial, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, calificó los daños como “muy cuantiosos”, pero no reveló el monto de los mismos.

Dijo que todavía queda un fondo de emergencias pasadas y que el dinero, para hacerle frente a las eventualidades dejadas por María e Irma, está disponible.

“Los comunitarios nos decían que hace más de 20 años que no se veía una situación similar. El presidente ya había visitado esas comunidades en noviembre pasado y se construyeron unas obras, se repararon caminos, pero la magnitud de las aguas de ahora se desbordaron las expectativas”, dijo Peralta.

Dijo que el presidente ordenó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ampliar y subir el muro de Palo Verde, y que se construirán dos puentes.

“En el caso de Castañuela se construirá el puente y en Guayubín la Oficina de Desarrollo Fronterizo también construirá un muro, de esta manera se tratará de buscarle solución a estos problemas de inundaciones en estas zonas”, dijo.

Resultado de imagen para Construirán dos muros de contención en Montecristi para evitar inundaciones

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *