300 años de cárcel a dominicano por asesinar novia e hijastros en Massachusetts

La condena de 300 años en la cárcel o tres cadenas perpetuas consecutivas, le fue confirmada a José Luis Tejada, de 43 años de edad, un dominicano nativo del municipio Tenares, quien se desempeñaba como cocinero ocasional y trabajaba temporalmente en algunas bodegas de Salem, Massachusetts, por los asesinatos de su novia, la boricua Milka Rivera y sus dos hijos, Max Ariel Montañez y Sachary Montañez de 19 y 16 años de edad, respectivamente.

Tejada fue declarado culpable por un jurado de la Corte Superior en Salem de los homicidios perpetrados en 2011, y condenado en agosto de este año. Recibió el rechazo de la corte para una revisión de la pena.

El juez Howard Whitehead le impuso una cadena perpetua (100 años) por cada una de las víctimas, a las que Tejada mató, según su confesión, porque lo tenían “harto”, de tanto hablar de él, como si fuera un “don nadie”.

La novia de Tejada, de 39 años de edad, había emigrado desde Puerto Rico con sus hijos y trabajaba a tiempo completo en una clínica de Lawrence. Sus hijos estudiaban en el Colegio Comunitario Hesser y en la escuela secundaria técnica, donde Max Ariel sobresalió por ser un destacado jugador de fútbol americano.

“Esta era una familia que estaba floreciendo en la ciudad de Lawrence”, dijo el fiscal Jean Curran, poco antes de que el magistrado condenara al dominicano de Tenares a las tres cadenas perpetuas.

Los asesinatos fueron cometidos el lunes 30 de mayo de 2011, fecha en la que se conmemoró el Día de Trabajo en Estados Unidos.

Tejada admitió que asesinó a las dos mujeres y al hombre, al estilo ejecución, disparándoles en las cabezas hasta que no le quedaron balas.

“Cada una de estas víctimas era una persona única, cuyas vidas fueron arrebatadas por usted”, le dijo el juez a Tejada.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *