Suman diez, las actrices víctimas de acoso sexual en Hollywood ??

LOS ÁNGELES. Famosas actrices se han unido a otras como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes hicieron público el acoso sexual del que fueron victimas por parte del productor norteamericano Harvey Weinstein. La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor como “repugnante” y “abominable”, según un comunicado reproducido el 11 de octubre de 2017. por medios especializados como The Hollywood Reporter.

Además de los nombres que ya se conocen, se ha sumado la popular modelo británica Cara Delevigne, quien admitió que también fue acosada.

En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la maniquí e intérprete inglesa, de 25 años, contó cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.

Cuando Delevigne se negó, el productor, que previamente había fanfarroneado sobre otros encuentros sexuales que había mantenido con otras actrices, cuyas carreras supuestamente había impulsado, se abalanzó sobre ella, aunque ésta logró zafarse.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, dijo la modelo.

Si bien ella declinó esa invitación en un principio, alegando que tenía que esperar a un taxi, el ayudante del productor la persuadió para que le acompañara, lo que le hizo sentir “muy desamparada y asustada”.

“Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”, relató.

Delevigne rememora que en ese punto comenzó a “cantar” en un intento por “hacer que la situación fuera más profesional, como si se tratara de una audición” y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.

En su mensaje de Instagram, Delevigne, que afirma que fue “reacia” a denunciar la situación porque se sentía “culpable” y por “no herir a la familia” de Weinstein -casado con la diseñadora británica Georgina Chapman, con la que tiene dos hijos pequeños-, urge a las mujeres a “no avergonzarse” a la hora de contar sus historias pues ello “inspirará a otras”.

En un segundo mensaje divulgado en esa red social, también señala cómo finalmente se decidió a confesar lo sucedido: “Quiero que las mujeres y las niñas sepan que el abuso o la violación nunca es culpa suya y que no hablar de ello siempre ocasionará más daño que contar la verdad”.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow sufrieron el acoso de Harvey Weinstein

Ha sido el acoso ocultado durante años del productor màs poderoso de Hollywood. Gwyneth Paltrow lo denunció en The New York Times con pelos y señales. La actriz tenía 22 años cuando le dieron el papel de Emma para la película Jane Austen. Cuenta que el productor la citó en su suite del hotel Beverly Hills y la reunión de trabajo terminó con la sugerencia de que se fueran a la habitación a masajearse.

Por entonces Brad Pitt era su novio y tuvo que enfrentarse al abuso del productor que al final acabó dándole el papel de Emma y el de protagonista en Shakespeare enamorado. Otra mujer de Pitt, Angelina Jolie también sufrió los abusos de Weinstein en la habitación de un hotel en plenos años 90.

Lo denunció y eligió que nunca más volvería a trabajar con él. A la investigación se han unido otras estrellas como Rosanna Arquette, Judith Godreche y Katherine Kendall. Mientras Weinstein sigue despedido de su compañía y medio Hollywood con miedo a hablar más de la cuenta.

 
Florence Darel, también fue acosada; suman más de diez casos de actrices famosas

La actriz francesa Florence Darel, conocida por haber trabajado en los años noventa con Éric Rohmer o Claude Berri, denunció que el productor estadounidense Harvey Weinstein también tuvo un comportamiento inadecuado con ella.

La intérprete, de 49 años, cuenta en la edición de hoy del diario “Le Parisien” que coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película “Fausto”, adquirida por su productora Miramax.

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (…) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”, dijo.

Su agente le recomendó que fuera y se vieron en una suite del hotel Ritz: “Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos”.

Darel asegura que rechazó la oferta y criticó que los agentes manden a las actrices hacia esos “depredadores”.

Su testimonio se suma al ofrecido en los últimos días por las también francesas Léa Seydoux (”Spectre”, “La vie d’Adèle”), que dijo en “The Guardian” que intentó besarla; Emma de Caunes (”Mr. Bean’s Holiday”) o Judith Godrèche (”L’auberge espagnole”).

De Caunes apuntó que en un encuentro con el productor en el Ritz este salió del baño completamente desnudo, y Godrèche dijo que le quitó el jersey después de que ella se negara a que le hiciera un masaje, tras lo cual consiguió escapar.

Weinstein estaba considerado uno de los productores más importantes de Hollywood, pero el escándalo en torno a él no ha dejado de crecer según crece el número de actrices y modelos que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual por su parte.

 
El escándalo de Weinstein se extiende a Ben Affleck

Para muchos, Ben Affleck era el protegido de Harvey Weinstein, el magnate del cine que protagoniza el último escándalo sexual de Hollywood en la vida real. Affleck ha sido criticado primero por guardar silencio sobre su mentor y las muchas voces que le acusan de acoso, y después hacer una reflexión muy tarde sobre que proteger a las mujeres.

Sin embargo, el actor y director parece estar heredando también el escándalo. Affleck tuvo que pedir perdón en Twitter a la actriz Hilarie Burton, quien aseguró en la misma red social que él le tocó un pecho durante un programa de Mtv en 2003.

Ahora la maquilladora Annamarie Tendler le pide que se disculpe también con ella, porque en la fiesta de los Globos de Oro de 2014 le tocó el trasero. Son muchas las voces que han llamado mentiroso al actor y director y que podrían desencadenar un nuevo huracán, en un escándalo que gana ya proporciones inimaginables.

Las actrices que han hecho público el acoso

Lea Seydoux, Emma de Caunes, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd, Cara Delevingne, Rosanna Arquette, Judith Godreche, Angelina Jolie y Rose McGowan. Estas actrices han denunciado en los medidos de comunicación al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *