Los Cachorros vencen a los Nacionales y avanzan a la Serie de Campeonato⚾️⚾️

WASHINGTON. Addison Russell remolcó cuatro carreras, Wade Davis logró un salvamento de siete outs, y los Cachorros de Chicago llegaron a su tercera Serie de Campeonato de la Liga de Campeones seguido al imponerse 9-8 a los Nacionales de Washington en un gran partido en el juego 5.

El campeón defensor de la Serie Mundial, los Cubs, perdïan 4-1 antes de anotar cuatro carreras en la quinta entrada ante el dos veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer. Luego lideraron el encuentro 9-6 y se mantuvieron con esa ventaja, con la ayuda de la aparición más larga de Davis desde 2012 y una jugada clave del receptor Willson Contreras que hizo out a Jose Lobaton en el octavo episodio de un juego que duró más de 4 1/2 horas y terminó después de la medianoche del viernes. Davis ponchó a Bryce Harper para terminar el partido.

A02

El out de Contreras cerró el octavo para los Nacionales. La jugada fue revisada. Inicialmente Lobaton llego a salvo a la inicial pero despegó momentáneamente el pie y Anthony Rizzo mantuvo el guante sobre el corredor por lo que luego de la revisión de la jugada solicitada por los Cachorros, se decretó el out.

Chicago, que superó su total de ocho carreras en los primeros cuatro juegos de la Serie de la División, avanzó para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, que comenzarán con su as de Clayton Kershaw en casa en el Juego 1 de la NLCS el sábado por la noche.

Para el manager Joe Maddon y los Cachorros, esta fue su cuarta victoria consecutiva en un juego de postemporada para ganar o ser eliminado. Eso incluye tres consecutivos para finalizar la Serie Mundial de 2016, cuando Chicago lideraba a los Indios de Cleveland 3-1 antes de forzar un Juego 7 ganado por los Cachorros en 10 entradas.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *