El maeño Ronny Rodríguez lidera el ataque de las Águilas Cibaeñas??

El felino maeño Ronny Rodríguez pegó cuatro indiscutibles y Zoilo Almonte remolcó dos carreras para que las Aguilas Cibaeñas iniciaran su temporada con una victoria aplastante 9-3 sobre los Tigres del Licey.

Las Aguilas atacaron temprano en la primera entrada, cuando Ronny Rodríguez ligó un indiscutible al prado central luego de un out e inmediatamente después Zoilo Almonte disparó un doble ante Esmil Rogers que produjo la primera carrera de la temporada.
Pero una entrada más tarde, Miguel Gómez encontró a José Marmolejos en base luego de un boleto y conectó un cuadrangular al prado derecho que puso el juego 2-1 en el segundo.


El tercer episodio comenzó con un pelotazo a Juan Carlos Pérez, Rodríguez conectó su segundo hit del encuentro y movió a Pérez hasta tercera, mientras que Almonte remolcó su segunda vuelta del juego, con un elevado de sacrificio que empató las acciones.
En la quinta entrada, Rodríguez y Almonte se embasaron con un hit cada uno y Jung-Ho Kam elevó de sacrificio para darle ventaja a las Aguilas 3-2.

Las Aguilas atacaron nuevamente en el sexto, cuando luego de dos outs, Francisco Peña disparó un enorme cuadrangular. El torpedero Erick Mejía le siguió con indiscutible, pero Juan Carlos Pérez entregó el tercero de la entrada con rodado a primera.
En el octavo, con dos en base, Rodríguez saca un batazo fuerte por el campo corto que pifia Michael de León y anota una. Luego, Almonte recibió boleto intencional y Jung-Ho Kang pega línea que golpea en el rostro al lanzador Kevin Lenik, anotan dos y Curtis sale de juego.

Entra a lanzar Luis Vásquez, que permite doble remolcador de dos vueltas a Jarret Parker y anota una más. Luis Jiménez se poncha para cerrar la entrada.

En el noveno, José Marmolejos pegó el tercer jonrón del juego y segundo para el Licey.
El abridor de las Aguilas, Jorge López aguantó cuatro entradas y toleró dos carreras, para salir sin decisión. La victoria fue para el relevista Víctor Payano (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, de un boleto y un ponche.

La derrota fue para Rogers (0-1) con cinco entradas de siete indiscutibles y tres carreras, sin otorgar boletos y con cuatro ponches.
Por las Aguilas, Rodríguez ligó de 6-4, con un doble y tres anotadas. Peña de 3-1, con jonrón y remolcada.

Por el Licey, Gómez, jonrón y dos remolcadas. Marmolejos, jonrón solitario. Diory Hernández y Cam Gallagher, un hit cada uno.
Reconocimiento. Previo al partido, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía hizo entrega de una placa de reconocimiento al ex presidente de los Tigres del Licey, don Pepe Busto, a quien está dedicado el torneo.
Busto también hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *