RD es mayor productor crema de coco del mundo ???

República Dominicana se ha especializado en la producción de crema de coco y se ha convertido en el mayor productor del mundo, con ventas por encima de los US$15 millones, afirmó el experto Horacio Lomba, especialista en producción y procesamiento de la fruta.

Lomba destacó que el incremento mundial en el consumo de los derivados del coco representa una gran oportunidad para el país.

Indicó que existen grandes oportunidades en los mercados europeos y norteamericano para productos como el aceite, azúcar, harina y la leche de coco.

Sin embargo, el experto advirtió que mientras existe una demanda creciente, las plantaciones de coco en el país van declinando debido la antigu¨edad; la falta de titulación, que impide el acceso al crédito; las plagas; el uso de plantas de variedades poco productivas y el alto costo de la tierra en las regiones que tradicionalmente han sembrado, que hoy en su mayoría son turísticas.

El país ha pasado en cinco años de ser el quinto exportador mundial de cocos a ser el noveno y debido a la escasez actualmente la industria nacional está importando aproximadamente unos 20 millones de cocos al año desde países como Guyana, India, Indonesia, Vietnam y Malasia, explica un comunicado.

Reto Es por esto que el experto consideró que el gran reto del país consiste en cambiar el perfil del agricultor y convertirlo en empresario.

Las declaraciones de Lomba, quien también es gerente del Consorcio Cítrico Dominicano, empresa del Grupo Rica, se produjeron durante la conferencia “Producción de Coco en el Caribe” durante el anuncio de lanzamiento del Festival Nacional del Coco, que se realizará en Nagua de 15 al 19 de noviembre próximo.

Fuente: listindiario.com

Resultado de imagen para crema de coco
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *