Si ella te envía un mensaje por WhatsApp con estas palabras, te está engañando…???

El adverbio ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar’” delatarían a una mentirosa.

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, evalúó las conversaciones de texto por móvil para establecer, entre cosas, cuáles son las palabras que usa una mujer cuando te engaña.

De acuerdo con los resultados, las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. “Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar’”, precisaron los investigadores según citados por RT Noticias.

Resultado de imagen para un mensaje con estas palabras, te está engañando…

En cuanto a los hombres, la mentira es más difícil de descubrir, ya que utilizan menos signos lingüísticos, o sea menos palabras en los mensajes.

El estudio arrojó que, en promedio, los textos con mentiras contenían ocho palabras, mientras que los textos verdaderos contenían siete. Reveló, además, que mientras las mujeres usan en promedio unas ocho palabras por mensaje de texto, la cifra sube a nueve cuando están mintiendo.

Si ella te envía un mensaje con estas palabras, te está engañando….

La investigación, publicada en arXiv, manejó por una semana un total de 1,703 conversaciones a través de una aplicación de mensajería para Android.

Otro dato interesante del estudio es que el uso de pronombres es particularmente importante en el engaño.”Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad”, explicaron los expertos.

La conclusión fue que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que a los otros. “Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis”, especificaron.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *