RD tiene 4.9 millones de usuarios en Facebook!!

En República Dominicana existen actualmente 4 millones 900 mil usuarios en Facebook; dos millones en Instagram y 1.2 millones en Twitter, las tres redes sociales más populares y con mayor cantidad de inscritos en América Latina y el Caribe.
El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta por excelencia para hacer negocios, y ningún medio, como la radio, televisión o prensa escrita ofrece la capacidad de crear comunidad, oportunidad y lazos con las personas, que son los públicos, como lo logra el uso de Facebook, Instagram o Twitter.

Resultado de imagen para facebook en RD

Los publicistas y especialistas en comunicación digital Arlete Ureña, Michelle García y Manuel Ventura ofrecieron una interesante charla bajo el título “Redes sociales, lo que las mipymes desean saber”, presentada por la Fundación Liderazgo en Tacones, en el marco de la Semana Mipymes, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Previo al inicio de la charla, Liderazgo en Tacones ofreció detalles del trabajo que realiza la fundación, en la voz de su presidenta, Xiomara Frías, y Marcia Gil, comunicadora, quien forma parte de la fundación y moderó el panel, en el cual también expuso su experiencia la locutora Yadira Pimentel, de Madre SOS.

Marcia contó al auditorio que es la quinta versión de conferencias de Liderazgo en Tacones, y que esta vez la tecnología se ha convertido en una necesidad, por lo que quisieron dedicarla a mujeres digitales.

Arlete Ureña, publicista y especialista en manejo de crisis, comenzó haciendo un recuento sobre la utilización de Facebook, Instagram y Twitter como herramientas para comunicarse. Dijo que en el país el 79% de la población tiene acceso a Internet y de ese conglomerado, el 88% lo hace a través de un Smartphone o teléfono inteligente.
Dijo que Facebook es la mejor plataforma para las micro, pequeñas y medianas empresas realizar negocios, porque es la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promocionan productos o mercancías.

Fuente: hoy.com.do

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *