Agencia de Desarrollo de Valverde gana segundo lugar en Premio “Brugal Cree en su Gente”

Mao-. La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) recibió un pergamino de reconocimiento por obtener el segundo lugar en el renglón Desarrollo Comunitario del Premio “Brugal Cree en su Gente 2017” en un evento realizado por la Fundación Brugal en un hotel de Santo Domingo.

De acuerdo a la Fundación Brugal, en 2017 los Premios “Brugal Cree en su Gente” recibieron más de 90 propuestas de participación en las diferentes categorías; pero que los miembros del jurado seleccionaron a 3 finalistas en cada una de las categorías: Educación, Medio Ambiente, Arte y Cultura, Asistencia Social, Salud y Desarrollo Comunitario.
En los últimos tres años ADELVA implementa proyectos e iniciativas como: Impulsando la autonomía económica y participación de las mujeres en Valverde, con financiamiento de la Fundación Popular y el PNUD, Fomento y desarrollo de las artesanías a partir de fibra del banano en Valverde, con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura, entre otros.
Según ADELVA, el premio es un estímulo para cada una de las entidades socias encabezadas por la UASD Centro Mao en la persona de Juan Antonio Taveras, como presidente, para continuar trabajando a favor del desarrollo integral de Valverde.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *