Autoridades policiales y del MP realizan pesquisas por muerte de oficial de la DGA en paro Esperanza

Esperanza-. Las autoridades policiales y de Ministerio Público en la provincia Valverde realizan allanamientos y operativos en este municipio en busca de los asesinos de Apolinar de Jesús Díaz, quien resultó ultimado de un disparo en medio de un paro de labores que se lleva a cabo en esa población.

De acuerdo a lo informado, mediante operativo fueron detenidas 8 personas en el barrio José Francisco Peña Gómez, quienes supuestamente fueron sorprendidos lanzando escombros en la avenida María Trinidad Sánchez.

También fueron realizados allanamientos en las residencias de Fernando Arturo Hernández, Rubén Mercado Gómez y Martín Rodríguez, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Otros dos miembros del grupo popular fueron detenidos por la Policía en el municipio de Esperanza para ser investigados con relación a la muerte de Apolinar de Jesús Díaz y la herida de bala que presenta Rigoberto Luna Martínez.

Los restos del inspector de la DGA eran velados en la mañana de este jueves en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, donde moradores de allí se mostraron consternados por el crimen y calificaron al hoy occiso como un muchacho serio y de trabajo, estudiante universitario, y reclamaron que esta muerte no quede impune

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *