5 frutas para eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo

Incluir en nuestra dieta alimentos con propiedades diuréticas, como el pepino o la zanahoria, es la mejor opción para eliminar los líquidos retenidos y evitar la inflamación que estos producen.

Los líquidos retenidos en nuestro cuerpo hacen parte de una condición que es relativamente frecuente.

Esta se puede presentar ante diversas situaciones:

  • En mujeres embarazadas
  • Pacientes con problemas renales
  • Situaciones de hipertensión arterial
  • Mala circulación de la sangre
  • Estrés durante la vida diaria

Todas estas se deben a un desequilibrio en la regulación entre el sodio y el agua que hace que se retenga la misma cantidad de líquidos que se ingieren.

En condiciones normales estos tendrían un drenaje óptimo, pero este no es el caso.

A pesar de que existen muchos medicamentos para combatir y para frenar la retención de líquidos, siempre es mejor tener como primera opción los elementos naturales.

Hoy en nuestro artículo te vamos a contar cuáles son las 5 mejores frutas para eliminar los líquidos retenidos en distintas partes del cuerpo.

Esta condición particular se ve incrementada con el paso de los años. Ello puede deberse a las enfermedades de base como sería la insuficiencia cardíaca o la insuficiencia renal.

Estas son dos de los trastornos principales que provocan el desenlace de las mismas cuando se trata de personas de avanzada edad.

No obstante, independientemente de los años, para todos los casos, las frutas siempre son una opción de máxima efectividad que no pasa desapercibida.

Asimismo, se recomienda seguir los consejos para evitar la retención para así poder contribuir en la depuración de todo el líquido que has reunido en tu cuerpo.

Resultado de imagen para líquidos retenidos en nuestro cuerpo

Frutas que te ayudarán en la eliminación de líquidos retenidos

1. Manzana

La manzana es una opción netamente natural que hace hincapié en el drenaje de todo el líquido que tienes secuestrado en lo que se denomina “espacio intersticial”.

Estas son partes externas a las células que no hacen más que hinchar el cuerpo y que requieren de estimulación para su drenaje.

¿Qué mejor estimulante que una opción natural? La manzana consumida en horas del desayuno y de las meriendas es una excelente alternativa para decir adiós a la retención de líquidos, incluso si eres de los que consume mucha agua a diario.
Di adiós a los alimentos que contribuyen a la retención  y dale la bienvenida a la fantástica manzana en tu dieta.

2. Espárragos

Los espárragos son un alimento verde con muchas propiedades diuréticas cuando buscas eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo.

Para obtener todos los beneficios de los espárragos para esta condición particular, podemos consumirlos de distintas formas, ya sea en ensaladas o, simplemente, puros para acompañar cualquiera de nuestras recetas.

  • Podemos combinar las virtudes depuradoras de los espárragos con remedios naturales  adecuados para eliminar para la sobrecarga de volumen en función de cada tipo de causa que la haya originado.

3. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son un diurético natural ideal para reafirmar la buena función renal.

Estas depuran el exceso de líquido acumulado y ayudan a que no vuelva a pasar. Así las cosas, se trata de un hábito natural que sirve de manera permanente.

Este fruto verde es uno de los remedios más confiables y provechosos cuando ya no sabes qué más hacer para hacerle frente a la retención de líquidos.

Son muy eficaces  independientemente de la edad y de las condiciones predisponentes, como el estrés o el embarazo.

Resultado de imagen para líquidos retenidos en nuestro cuerpo

4. Zanahoria

Una de las principales cualidades que identifican a la zanahoria es que logra acelerar el metabolismo de los líquidos.

De esta forma, evita que la retención se apodere de tus piernas, que es el sitio en el que generalmente se presenta.

Asimismo, va eliminando todos los desechos del cuerpo, siendo un excelente depurador natural.

Puedes incluirlo en cualquier forma en tu dieta diaria y obtener sus efectos provechosos día a día, sin que vuelvas a ver tu cuerpo hinchado de líquido.

5. Pepino

Aparte de ser un fruto de muy buen sabor, el pepino es el mejor aliado cuando quieres eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Su componente diurético es lo que mejor conserva independientemente de cómo lo consumas. No dudes en incluirlo en tus ensaladas y en tus batidos diuréticos.

Utiliza la naturaleza a tu favor y aprende que la mejor forma de eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo es a través de las frutas.

Tomado de Mejor con Salud

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *