Diputados RD aprueban designación Estadio Quisqueya “Juan Marichal”

estadio

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que declara con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal” el Estadio Quisqueya, tras haberlo recibido aprobado del Senado.

El proyecto de ley, de la autoría del senador de la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, persigue honrar al inmortal, único dominicano miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, uniendo los símbolos del Estadio Quisqueya con el de Juan Marichal.

“Me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por el senador Adriano Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya.

Es un gran honor y un altísimo privilegio”, significó Marichal, el seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

Marichal fascinó mundo del deporte rey del país, al describir sus épicos enfrentamientos contra Bob Gibson, Sandy Koufax, Don Drysdale y Warren Spahn, así como su inicio en el béisbol profesional y el paso por las Ligas Menores en los Estados Unidos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *