La dominicana Yessica Oviedo obtiene oro en Juegos Bolivarianos en Colombia

Yessica Oviedo dio a la República Dominicana la segunda medalla de oro al imponerse en la categoría de los 58 kilos a Eva González, de Colombia, en el estilo libre del torneo de lucha de los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Oviedo derrotó 13-2 a Aguis Rivas, de Venezuela. Luego superó por amplio margen a Eva González, de Colombia, en la final por la presea de oro, aplicando técnicas depuradas que hizo lucir sin oportunidad a su rival.

“Esperaba este resultado porque he venido trabajando para seguir creciendo y avanzando en este deporte”, confesó Jessica, quien había ganado medalla de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos en los XVII Juegos Bolivarianos celebrados en el 2013 en Perú.

Oviedo finalizó con 10 puntos, para ocupar el primer lugar de su categoría. La plata recayó sobre la colombiana González, y el bronce lo compartieron Ninga Tupari, de Bolivia, y Leonela Axovi, de Ecuador.

La atleta, que ha venido creciendo en el deporte de la lucha, ganó hace tres meses medalla de plata en el campeonato Panamericano de esa disciplina celebrado en Brasil, y también ocupó el séptimo puesto en el Mundial de Lucha que tuvo lugar en París, Francia, este año.

“Mi propósito después de estos resultados es ser campeona Centroamericana. Sé que puedo hacer más, me siento positiva porque sé que esto está comenzando”, afirmó Oviedo.

OTROS RESULTADOS
En otros resultados, Anny Ramírez quedó en el quinto puesto de seis competidoras en la categoría menos 48 kilos. Ramírez, que concluyó con seis puntos en la tabla, perdió sus tres combates ante Thalia Peche, de Perú; Jackeline Moxocano, de Ecuador, y ante Alison Cardozo, de Colombia.

La también dominicana Carix  Ramírez, en la prueba menos 69 kilos, ocupó el quinto lugar al terminar con una puntuación de seis tantos.

Carix perdió ante Edna Arbolena, de Colombia; Diana Cruz, de Perú, y María Acosta, de Venezuela.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *