Las 5 mejores aplicaciones para cocinar como Chef

Canal Cocina. La primera aplicación con recetas en vídeo del mundo incluye más de 21.000 propuestas para todos los paladares: desde los sofisticados que quieran degustar ceviche de langostinos y vodka o caviar de berenjenas, hasta los más golosos que prefieran una porción de Tarta Sacher con coulís de albaricoque. Además, la herramienta lanzada por el famoso canal de televisión da la opción de compartir las creaciones gastronómicas y de aprender paso a paso con los más de 2.000 vídeos que incluye.

Epicurious. Tanto quienes no han pasado del huevo frito como los cocinillas más intrépidos, pueden hacer de esta herramienta su gran aliada al ponerse manos a la masa. La versión ‘app’ del libro de cocina online que lleva el mismo nombre cuenta con una base de datos de casi 30.000 recetas, donde la cocina internacional es la gran protagonista. A la hora de navegar por su infinito recetario, los menús que clasifican las propuestas atendiendo a los ingredientes que más interesen, el tipo de dieta que se siga o la ocasión de la que se trate son un valor añadido.

Foto Recetario. Con más de 700 fotos en alta resolución, esta aplicación se asemeja a un curso particular de cocina a domicilio. Mientras que un cocinero explica paso a paso las instrucciones a seguir, el usuario puede escribir sus propios comentarios en las recetas, marcar como favoritas las que más le gusten o, incluso, consultar con un solo toque la información relativa a los ingredientes. Su clasificación de platos en cuatro categorías (‘Fácil y rápido’, ‘Asia’, ‘Italia’ y ‘Panes y pastelería’) son, junto con su función de búsqueda por ingredientes y recetas, dos de sus puntos fuertes.

Cocinillas. Los más torpes en lo que a materia culinaria se refiere ya no tienen que esconderse cuando llega la hora de ponerse el delantal. Con su amplio recetario ordenado por categorías, los mismo podrán cocinar unos fideos chinos con verduras y salsa de soja que un revuelto de espárragos trigueros y gulas para chuparse los dedos. Además, en el apartado oportunamente bautizado como “Mi nevera”, podrán introducir en él los ingredientes que hay en su frigorífico para que la aplicación les indique en cada momento qué plato pueden elaborar con ellos.

Cocktail Flow. Para poner el broche a una buena comida, ¿qué mejor que un refrescante cóctel? Dentro de su gran abanico de bebidas, presentadas con todo lujo de detalles y mucho color, se puede escoger entre etiquetas tales como “Clásico”, “Cremoso”, “Tropical”, o “Sin alcohol”. La herramienta también identifica los combinados que se pueden elaborar con los ingredientes que el usuario tenga en su cocina y, periódicamente, se actualiza con nuevas recetas.

canal cocina Aplicaciones de cocina para Android

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *