Reconocen a finalistas representantes de Valverde al ‘Premio Nacional de la Juventud’ 2018

Mao-. Los finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) de la provincia Valverde recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud, que lo acreditan como representantes de la misma en cada uno de los 14 renglones.

La actividad fue realizada en el auditorio de UTESA-Recinto Mao, la que estuvo encabezada por el director de Ejecución de Programas, Ramón Polanco, por la coordinadora del PNJ, Sofía Pujols y el director provincial Norvin Alcántara, y otras autoridades y personalidades.
Los finalistas en la provincia Valverde son: José Antonio Fermín Hernández en Liderazgo Político, Manuel Antonio Fernández Eguren en Desarrollo Cultural, Ahiddy Paola Peña Ventura en Deporte Nacional, José Ramón Leclerc en Deporte Internacional, Melvin Rafael Rodríguez Hernández en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Annery Yamilex Peña Castro en Desarrollo Empresarial, Andreny Valenzuela Tineo en Mérito Estudiantil Pre-Universitario, y Mabel Estefany Jiménez Almonte en Mérito Estudiantil Universitario.
Además Evelyn Altagracia Rubén Espinal en Superación y Logros Personales, Yoel Antonio Minaya Rodríguez en Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Pablo Augusto Álvarez Liz en Liderazgo Religioso, Julio Albert Ventura y Germán Cesarín Rosario Díaz en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad), Apolinar Marrero Rojas en Aportes a la Comunidad Campesina, y Enmanuel Rafael Jiménez Duran en Superación Profesional.
Norvin Alcántara, director provincial de la juventud en Valverde, felicito a los jóvenes finalistas por la ardua labor que realizan a favor de sus comunidades y que por la calidad de sus expedientes son jóvenes merecedores del gran premio nacional, citó el mensaje enviado por la ministra de la juventud Lic. Robiamny Balcácer a los jóvenes de la provincia.
El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a losjóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento del Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, que se entrega en cumplimiento con la Ley No. 20-93.
Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una Laptop y una beca nacional, además de acompañamiento y participación en diversos talleres.
En la pasada edición, se diseñó un plan de seguimiento, mediante el cual 14 jóvenes finalistas tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España. Los ganadores sostuvieron un encuentro de dos horas con el Presidente Danilo Medina y participaron en diversas actividades de capacitación.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *