Realizan conversatorio “Noviazgo sin violencia” en Mao

Mao-. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo; y la Dirección Provincial Valverde del Ministerio de la Juventud realizaron el conversatorio “Noviazgo sin violencia” que busca erradicar entre los jóvenes el comportamiento de violencia física, sexual o psicológica.

Al agotar un turno en la actividad la representante por la provincia Valverde ante la Cámara Baja se refirió que los elementos claves en una buena relación de pareja son el respeto, el amor y la comprensión; expresando que no podemos seguir permitiendo más violencia, ni una menos, vivas las queremos, concluyó.
La facilitadora Melina Zaiz, investigadora- activista-defensora de los Derechos Humanos, dijo que el “Noviazgo sin violencia” enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y también, los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas.
El evento que también fue organizado por el Director Provincial de la Juventud, Norvin Alcántara, contó con la presencia de decenas de participantes jóvenes y adultos de ambos sexos, en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del Ayuntamiento de Mao.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *