El Clásico David Ortiz recauda RD$62.1 millones para ayudar niños con problemas del corazón???

El X Clásico de Golf de Celebridades continúa estableciendo récord de recaudaciones para que una mayor cantidad de niños sean operados y más vidas ser salvadas.

Tan rápido como un año después, un nuevo monto se convierte en la cifra récord en lo relativo a las recaudaciones, cuando el evento que acaba de culminar registró un estimado en 1.3 millones de dólares, siendo esta la primera ocasión en la historia del certamen que supera el millón de dólares.

Esta cantidad representa el equivalente a 62.1 millones de pesos, que servirá a la Fundación David Ortiz para continuar con su loable labor social de ayudar en las operaciones cardio- David Ortiz junto a parte de los jugadores, exjugadores y figuras del cine y el arte que participaron en la décima edición del Clásico de Celebridades. vasculares de una mayor cantidad de infantes. La cifra más elevada hasta el momento habían sido 700 mil dólares, la cual fue lograda en la pasada versión.

La mayor cantidad de este monto se produjo fruto de la actividad efectuada el sábado que culminó con la tradicional subasta, que incluyó souvenires de una serie de peloteros de Grandes Ligas, como camisetas, gorras, guantes, bates, guantillas, fotografías, entre otros artículos. Asimismo, de donaciones realizadas por el amplio grupo de celebridades que durante los pasados cuatro días se dieron cita en el importante evento de golf que por diez años se efectúa y que en esta su primera ocasión se desarrolló en el campo Diente de Perros de este complejo.

En la primera actividad celebrada el viernes cuando se produjo la conformación de los equipos, las recaudaciones ascendieron a 240 mil dólares, en tanto que el sábado el monto se elevó en casi 1.1 millones.

David agradece
“Nos sentimos agradecidos eternamente del grupo de personalidades que se dieron cita en el Clásico de Golf y también por los aportes que brindaron para que nosotros le demos continuidad a nuestro propósito principal que es de salvar una mayor cantidad de niños”, expresó Nelva Pélaez, quien junto a David Ortiz son los principales rostros de la Fundación que que lleva el nombre del ex jugador de los Medias Rojas de Boston.

Este año han sido intervenidos 63 infantes y el objetivo principal es arribar a 70. De lograrlo la cantidad total de niños operados durante los 10 años se elevaría a 703. El mayor número de infantes intervenidos en un año son 86 y se produjo en el 2015.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *