Las √Āguilas dejan en el terreno a las Estrellas y pasan al primer lugar ūüí™ūü¶Öūüí™

Otra disputa entre los due√Īos de la posici√≥n uno y dos del campeonato de b√©isbol y otra batalla en el Estadio Cibao. Esta vez ambos equipos sostuvieron una batalla que concluy√≥ en 11 entradas y que termin√≥ con una victoria de las √Āguilas Cibae√Īas 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Con esa victoria las √Āguilas invierten los puestos, pasan ahora a ocupar el primer lugar del campeonato de b√©isbol, medio juego sobre los verdes, quienes bajan al segundo puesto.

Un boleto de Wirfin Obispo con las bases llenas a Wilmer Difó trajo al plato la carrera decisiva.

Las Estrellas le hab√≠an ganado tres veces a las √Āguilas en Santiago, √ļnico conjunto que ha salido victorioso del llamado ‚ÄúValle de la muerte‚ÄĚ y donde los cibae√Īos compilan 14-3 en su parque.

Las Estrellas llegaron al Cibao con medio juego de ventaja, pero la perdieron esta madrugada poco después de la medianoche.

Yunesky Maya lanzó cinco entradas de cuatro hits, pero a su salida dejó el jeugo empate. Mitch Atkins aguantó sólo por tres entradas de cinco hits, dos carreras y dos ponches.

07_12_2017 HOY_JUEVES_071217_ Deportes5 B

El partido se empató 2-2 en el sexto y el pitcheo fue cerrado por ambos lados. Siete lanzadores desfilaron después de Maya y cinco luego de la salida de Atkins. El encuentro lo ganó Ulises Joaquín (2-1) y perdió Edgar García (1-2).

La primera carrera de las Estrellas fue un cuadrangular de Frank Schwindel por el prado izquierdo.

Las √Āguilas vinieron con la respuesta al cierre del acto con dos anotaciones, ambas despu√©s de dos outs, producto de la combinaci√≥n de tres sencillos y un lanzamiento salvaje. En ese instante, Danny Santana conect√≥ doble al prado derecho y avanz√≥ a tercera por sencillo al lanzador de Rey Fuentes. En el turno de Pedro Severino, Atkins lanz√≥ un wild pitch y avanzaron los corredores. Severino luego remolc√≥ a Santana y a Fuentes con sencillo al prado izquierdo.

Las Estrellas empataron en el sexto. Aneury Tav√°rez abri√≥ con sencillo al shortstop y Abel de los Santos se hizo cargo del mont√≠culo en lugar de Maya. De los Santos tir√≥ un ‚Äúwild pitch‚ÄĚ a Junior Lake y Tav√°rez cruz√≥ a segunda y luego a tercera por sencillo del bateador al prado izquierdo. Gabriel Guerrero se ponch√≥, pero Schwindel dispar√≥ sencillo al izquierdo para el empate verde.

En el episodio 11, García entró por Yeison Medina y abrió con boleto a Edwin Espinal, quien fue sustituido por John Mora. Danny Santana lo movió a segunda con sencillo al prado central; Ray Fuentes recibió boleto y se llenaron las bases.

En esa situaci√≥n el dirigente Dean Treanor trajo al jardinero Junior Lake, a quien coloc√≥ alrededor del shortstop y a √©ste, Mora, por detr√°s del lanzador. Adem√°s sac√≥ a Garc√≠a y trajo a su cerrador estelar Wirfin Obispo, quien domin√≥ con l√≠nea al central a Francisco Pe√Īa.

Finalmente tocó el turno a Difó, quien llegó a conteo de 3-2 y un pitcheo de Obispo se fue hacia fuera, muy lejos de la zona, para la cuarta mala, lo que permitió a Mora anotar la carrera del triunfo.

En el octavo, las √Āguilas tuvieron corredores en tercera y segunda y dos outs, pero Danny Santana fue dominado por Jos√© Valverde con elevado a tercera. Lo mismo ocurri√≥ en el cierre del noveno, pero Ronny Rodr√≠guez fall√≥ ante Yeinson Medina con elevado a segunda.

En el episodio 11, las Estrellas tuvieron corredores en primera y segunda con dos outs, Chris Madera y Héctor Gómez, por sencillo al jardín izquierdo, pero Joaquín ponchó a Grant Kay para cerrar el episodio.

Fuente: diariolibre.com

Image
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *