Un terrorista suicida inspirado por ISIS hizo explotar un artefacto casero en la estación de metro Port Authority Bus Terminal este lunes por la mañana, hiriéndose gravemente e hiriendo a otras tres personas.
Un video compartido por New York Post muestra el momento de la explosión y aunque sólo se ve humo de pronto puede verse al sujeto en el piso.
El hombre -vecino de Brooklyn de 27 años de edad, fue identificado por fuentes policiales de alto rango como Akayed Ullah– tenía cables conectados a él y una bomba de metal de cinco pulgadas y un paquete de baterías amarrado a su sección media mientras caminaba por el tránsito de Manhattan.
El hombre detonó parcialmente el dispositivo, que llevaba debajo del costado derecho de su chaqueta, prematuramente dentro del pasaje a los trenes A, C y E en la avenida 8 y la calle 42 a las 7:40 a.m., según las fuentes policiales.
Bill Bratton, quien dijo que el hombre había estado viviendo en los EEUU durante siete años, “supuestamente apagaba el dispositivo en nombre del ISIS”.