Hospital Regional del Noroeste constará de 100 camas, 80 consultorios y moderna área de emergencias??

CRUCE DE GUAYACANES, MAO. El presidente Danilo Medina dio ayer aquí el primer palazo de las obras civiles del Hospital Regional del Noroeste (HOSPRINOR) con una inversión del sector privado de más de mil 800 millones de pesos y que se contempla esté totalmente terminado en el 2019.

Mientras que Ricardo Guevara Jaramillo, hablando en nombre de la dirección ejecutiva del proyecto, ofreció amplios detalles alrespecto, destacando que será un lugar que empleará a más de 700 personas, sin incluir el personal médico y para-médico.

Del mismo modo, Jaramillo dijo que empresarios, profesionales, comerciantes y entidades comunitarias podrá tener acceso como accionistas del proyecto, aunque resaltó que operará bajo las normas del sector privado.

palazo

En cuanto a las facilidades que brindará el hospital regional tan pronto esté ofreciendo servicios, destacó que contará con 80 consultorios, 100 camas, siete quirófanos, amplia y moderna área de emergencias, unidad de cuidados intensivos, áreas diagnóstica, laboratorio clínico y demás servicios y áreas que requiere una moderna instalación hospitalaria de los actuales momentos.

palazo

A nombre del ministerio de Salud Pública habló el doctor José Felipe Amaro, quien dijo que esta nueva y moderna clínica se sumará a los servicios que prestan los centros del Estado en toda la Línea Noroeste. Las palabras de gracias fueron pronunciadas por José de Jesús Almonte, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo Lucas Evangelista Núñez, director general del INDENOR.

Como de costumbre, el presidente Medina al término del acto, sostuvo intercambios de saludos con funcionarios gubernamentales y directivos del proyecto de salud privado, que ya tiene varios años construyendo.

Fuente: diariolibre.com / @presidenciaRD

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *