Alcaldía de Santiago protegerá animales de la calle

Santiago. Los animales callejeros o abandonados por sus dueños tendrán mejores condiciones de vida en lo adelante, ya que la alcaldía inició el proceso de rescate para albergarlos en un centro que construirá.

El Centro de Atención Animal del Municipio de Santiago (CAAMS), estará en funcionamiento formal en seis meses, tomando en cuenta todos los procesos legales para ejecutarlo, de acuerdo con lo informado por el alcalde Abel Martínez, quien ya ordenó el inicio de operativos de rescate de las calles de decenas de perros, que son llevados a un área provisional, adecuada para esos fines en el Departamento de Transportación del Ayuntamiento. Martínez informó que el centro estará ubicado en el sector de Rafey, en las cercanías de la Planta de Reciclaje, área declarada por el Plan de Ordenamiento Territorial como zonas para Industrias y Zonas Francas. El mismo tendrá un personal calificado en el área.

Rescate de animales

El proyecto, que contará con dos niveles de construcción, tendrá áreas de perros y gatos, así como área de pastoreo animal, donde estarán entre otros, vacas, caballos, burros, chivos, toros y cerdos. “El proyecto del Centro de Atención Animal del Municipio de Santiago se diseñó con la finalidad de concebir un espacio arquitectónico funcional, moderno y confortable, que permita a los animales su recuperación total y a los usuarios y sus empleados las prácticas de sus funciones de manera idónea”, precisó el alcalde.

Aunque el anuncio fue hecho recientemente por Martínez, a través de su cuenta de Instagram, el alcalde informó que tienen más de cuatro meses investigando y consultando sobre el tema, para así poder tener una buena presentación de su propuesta. Afirmó que el centro de atención animal será el más moderno de la región, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales del cuidado de animales.

Animales tendrán atenciones de salud

Además de las facilidades y una estructura moderna, tendrá un hospital veterinario, que contará con quirófano, laboratorios, consultorio, internamiento, emergencias, rayos x, observación, vacunación, profilaxis canina, tiendas, hotel de animales, morgue y sala de espera. También, dispondrá de área sanitaria, áreas de aseo, donde se podrán bañar y cuidar los animales.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *