José Laluz denuncia EDESUR paga US$300 mil (+14 millones) al mes por local ???

El diputado peledeísta José Laluz denunció en la Cámara de Diputados que Distribuidora de Electricidad EDESUR Dominicana paga 300 mil dólares al mes por el alquiler de su local, con un contrato de 17 años de vigencia, firmado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía. Calificó la situación de preocupante y pidió que se investigue.
Dijo que el contrato ahora entró en el año 18 (2018), ya que fue suscrito en la administración del gobierno del expresidente de Mejía (200-2004).

Afirmó que ese dinero supera a la mitad del préstamo que se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado jueves, de 100 millones de dólares, para apoyar las redes del sistema eléctrico.
Indicó que esos 300 mil dólares, llevados a la equivalencia del peso dominicano, da un monto de 2,900 millones de pesos en 17 años.

“Eso lo que le dice a cualquier persona que tenga un concepto mínimo de lo que es la racionalidad de los recursos y la eficiencia, que ahí hay un problema serio de eficiencia, porque con ese dinero hubiésemos construido muchísimos edificios”.

Laluz sostuvo que independiente de que tengan un compromiso con el sector eléctrico, “del cual me siento aliado y al cual apoyo permanente”.

Resultado de imagen para jose laluz

Al describir la situación de la sociedad anónima estatal, el legislador planteó a sus compañeros que en esta oportunidad hagan una crítica constructiva, supeditando el apoyo del financiamiento que debían aprobar en la sesión del jueves 11 de enero pasado, para hacer una investigación sobre el informe que él tiene y que presentó al hemiciclo, relativo al gasto de Edesur en pago de alquiler de inmueble.

Agregó: “Porque no es solamente el edificio, es que si es verdad que se están pagando 175 millones de pesos anuales, solamente en un inmueble de Edesur, eso es un indicador de que ahí hay problemas con el cuidado del gasto público que nosotros ponemos bajo su responsabilidad”.
Laluz le solicitó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que realice una investigación para ver conocer el caso. Al final, ningún diputado hizo caso a lo que dijo.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *