Embajador USA en RD dice su gobierno tiene tolerancia cero contra la corrupción

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, dijo este jueves que su Gobierno y la legación  que representa  tienen “tolerancia cero para la corrupción en cualquier gobierno, en cualquier institución y en cualquier lugar del mundo”.

Durante una visita al procurador  Francisco Domínguez Brito, el diplomático no quiso referirse al proceso que lleva a cabo la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista por entender que se trata de un asunto interno del país.

De igual modo, negó que se haya producido una reunión entre él y Domínguez Brito, en la cual le haya solicitado la cancelación de la visa del referido legislador. Esta información también fue negada por el titular del Ministerio Público.

Dijo, además, que no tiene conocimiento de sí se solicitó la cancelación del visado del senador por la provincia San Juan. “Yo no conozco el tema, no sé nada de cancelación de visado”, adujo.

Brewster destacó que existe una extraordinaria relación entre la embajada norteamericana y la Procuraduría General en la lucha contra la criminalidad.

“Hemos sido muy afortunados de haber tenido la oportunidad de haber podido trabajar con el procurador y su equipo para poder colocar a los criminales, a los delincuentes, tras las rejas y continuaremos trabajando en una serie de temas en un rango muy amplio”, refirió el embajador.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *