(VIDEO) Organizaciones realizan piquete reclamando destitución de fiscal Sonia Espejo

Mao-. Un colectivo de organizaciones sociales, estudiantiles, comunitarias y gremios de profesionales realizó la mañana de este miércoles un piquete frente al palacio de justicia de esta ciudad reclamando la destitución y sometimiento a la justicia de la Procuradora Fiscal Sonia Espejo.

Los convocantes a la protesta pacífica acusan a la titular de la Procuraduría Fiscal de Valverde de supuesta corrupción administrativa, nepotismo y un sinnúmero de actuaciones ilícitas.
En la actividad hicieron uso de la palabra Fernando Arturo Hernández, de la Comisión de los Derechos Humanos de Esperanza; Rubén Mercado, vocero regional del FALPO, la abogada Carmelina Jiménez; y Lucilo Estévez, de FELABEL, quien leyó un manifiesto del colectivo.
En la actividad en la que también participaron abogados, miembros de la ADP seccional Esperanza y dirigentes comunitarios, se reclamó la rápida acción de las autoridades competentes para la inmediata destitución y sometimiento a la justicia de la fiscal Sonia Espejo por ser presunta responsable de actos de corrupción, al tiempo que criticaron al Procurador General Jean Alain Rodríguez por no proceder como lo demanda el caso.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *