Las Águilas derrotan a los Tigres y se colocan a uno del título de campeón??

¡Las Águilas están a un paso de lograr su título de campeón 21 y pueden lograrlo esta noche!

Junior Lake remolcó tres carreras para convertirse en héroe ofensivo mientras el maeño Richelson Peña y cinco relevistas se combinaron para un sólido pitcheo para que  las Águilas Cibaeñas se llevaran un triunfo 5-2 sobre los Tigres del Licey en el quinto juego de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

Con la victoria las Águilas dejaron atrás dos derrotas sucesivas y tomaron ventaja (3-2) la final pactada a un 7-4 colocándose a ley de un triunfo para coronarse como campeones del torneo que lleva dedicación a Pepe Busto.

El choque que inició a las dos de la tarde fue el primero de un doble juego pautado en el Estadio Cibao de aquí. El segundo partido iniciará en la misma sede a las 7:30 de esta noche con el zurdo mexicano Miguel Peña abriendo por las Águilas y el derecho criollo Aléxis Candelario por los Tigres.

Lake disparó un sencillo que empató (2-2) el conteo del tercer acto y luego en el cuarto pegó otro productor de dos vueltas para liderar la ofensiva amarilla que finalizó con nueve hits contra ocho de los azules.

El derecho Peña, aunque no se mostró tan dominante como en otras ocasiones, pudo tirar 5.1 entradas en las que toleró las dos vueltas de los felinos, que más adelante vieron como Cesilio Pimentel (0.1), Jhan Maríñez (1.0), Juan Grullón (0.1), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0) los maniataron con 3.2 ceros de tres hits.

Ganó Peña (1-0) y perdió Bryan Evans (1-1), con salvamento para Judy (1).

EL JUEGO

Los azules pusieron la presión primero al anotar dos veces en el tercer acto,  la primera mediante el robo de segunda base por parte de Emilio Bonifacio quien anotó por sencillo de Sergio Alcántara y la segunda luego de sencillos sucesivos de Anderson Hernández y Yamaico Navarro, este último para remolcar a Alcántara.

Pero los amarillos respondieron en su siguiente oportunidad y empataron el conteo (2-2) aprovechando un error en tiro del pitcher Bryan Evans tratando de forzar en la antesala en toque de sacrificio de Jonathan Villar luego de haber recibido sendos sencillos de Cristhian Bethancourt y Ronny Rodríguez; en la jugada anoto Bethancourt y Rodríguez puesto out en home, pero Villar pudo anotar por sencillo de Lake.

En la próxima entrada Lake encontró las almohadillas llenas y conectó su segundo sencillo del juego remolcando dos compañeros para poner arriba 4-2  a los aguiluchos.

Luego Jonathan Villar remolcó una tras disparar un doblete con Ronny Rodríguez en primera base.

LAS CARRERAS

Tercero de Tigres: Valle abre con sencillo, le sigue Bonifacio con rodado para forzar en segunda; acto seguido Bonifacio se estafa la intermedia y anota por sencillo de Sergio Alcántara; le siguen Anderson Hernández con sencillo al prado derecho y Navarro con infield hit por primera base que remolca a Alcántara. 2-0 Tigres

Tercero de Águilas: Bethancourt abre con sencillo por tercera, le sigue Ronny Rodríguez con toque de hit por la antesala; Villar da toque de sacrificio Evans trata de forzar en tercera y comete error en tiro anotando Bethancourt pero Rodríguez es puesto out en home con tiro de Navarro desde el left field, en la jugada Villar llega a segunda desde donde anota por sencillo de Lake. 2-2.

Cuarto de Águilas: Camargo abre con sencillo, le sigue JC Pérez con rodado para forzar en segunda; Bethancourt falla con elevado profundo al left field y Pérez llega a suena en pisa y corre; Rodríguez da infiel hit por el campocorto y Villar recibe boleto para llenar las bases, le sigue Lake con sencillo al prado izquierdo empujador de dos. 4-2 Águilas.

Sexto de Águilas: César Valdéz es el lanzador: Con uno fuera Bethancourt da sencillo al left field; Rodriguez bate para forzar en segunda; acto seguido Villar pega doble remolcador del bosque central. Final 5-2 Águilas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *