¡Alerta conductores de NY! A cumplir límite de velocidad de 25 MPH

Nueva York- Los conductores de la ciudad de Nueva York tendrán que aplicar el freno a partir de este viernes, cuando entre en vigor la nueva ley sobre límite de velocidad que reduce el máximo de 30 a 25 millas por hora, o de lo contrario recibirán multas de tránsito.

La nueva norma, que forma parte de la campaña “Visión Cero” adelantada por el alcalde Bill de Blasio para reducir las muertes por accidentes viales, será aplicada en todas las calles de la ciudad a excepción de aquellas con carteles que indiquen lo contrario, como son las carreteras y avenidas que continuarán con sus límites habituales de 55 MPH, o las zonas escolares donde los límites son de 15 MPH, por debajo de la nueva velocidad mínima establecida.

“La mayoría de las calles de la ciudad de Nueva York no tiene los carteles con el límite de velocidad establecida, por lo que ahora los conductores no deberán sobrepasar las 25 millas por hora”, señaló un portavoz del Departamento de Transporte (DOT)

Como parte de la preparación para la implementación de la norma a partir del viernes, el Departamento de Transporte presentó este juevesenQueensel diseño de los nuevos carteles con la señalización del nuevo límite de velocidad de25 MPH.

 

“El nuevo límite de velocidad impuesto salvará vidas. Las posibilidades de que una persona pierda la vida si es impactada por un vehículo que circula a 25 mph se reduce en un 50% que si es impactada a 30 mph”, dijo la comisionada Trottenberg.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi

Transportation Department workers change more than 3,000 signs across the five boroughs as New York City’s 25 mph speed limit kicks in

Límites de velocidad en NYC:

  • De 15 a 20 millas por hora límite en escuelas y hospitales.
  • De 45 a 55 millas por hora carreteras (parkways y expressways).
  • El nuevo límiete de 25 millas por hora no afectara carreteras como West Side Highway y FDR Drive en Manhattan; Hylan Blvd y Father Capodanno Blvd, en Staten Island; Pelham Parkway, El Bronx; Linden Blvd, Brooklyn y Cross Bay Blvd, Queens.

Multas por violar límite de velocidad:

  • De $45 a $150.La primera vez que sea sorprendido manejando por encima del límite de velocidad (entre 1 a 10 millas)
  • $150. Por una segunda ofensa.
  • $375. Por una tercera ofensa.

Este rango de multas no incluyen los sobrecargos adicionales establecidos por el Estado de Nueva York (surcharged) para toda violación en movimiento, ni el Costo de la Evaluación del Conductor (conocido en inglés como Driver Assessment Fee), impuesto a conductores con más de 6 puntos en su licencia al que le corresponde un arancel de $300 más $75 por cada punto que sume a los 6 que ya posea.

Puntos de la licencia

  • 3 puntos. Corresponderán en función de la velocidad que supere entre 1 a 10 MPH sobre el limite.

Fuente: eldiariony.com / nydailynews.com

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *