Nieve y lluvia congelada afectarán a los neoyorquinos

El dirigirse al trabajo este miércoles en la mañana será un dolor de cabeza para los neoyorquinos, quienes tendrán que volver a sacar las botas de nieve y los paraguas, ya que se ha pronosticado una tormenta invernal que provocará lluvia congelada y nieve, aunque no se espera una gran acumulación en la Gran Manzana.

El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) pronosticó que las temperaturas bajarán al punto de congelación el miércoles, y que partir de las 3 de la madrugada se espera que empiece la precipitación de agua-nieve.

Y aunque la buena noticia es que la acumulación de nieve en los cinco condados no será ni siquiera de dos pulgadas, la mala es que, como siempre ocurre, la lluvia congelante provocará retrasos en el sistema de trasporte público y tráfico en las carreteras del área metropolitana.

Nieve y lluvia congelada afectarán a los neoyorquinos

Ya para la tarde este miércoles el termómetro subirá un poco, hasta los 40°, aunque con el viento frío el clima se sentirá como si la temperatura estuviera entre los 25° y 35°.

La situación será diferente en la parte norte del estado, donde se pronosticó una gran nevada con acumulaciones de entre 8 a 12 pulgadas en áreas como Albany, el valle Mohawk y la región central de Nueva York, además de la zona de los Finger Lakes.

Ante esta situación el gobernador Andrew Cuomo alertó a los residentes de la parte norte del estado a tomar precauciones extras, ya que habrá condiciones peligrosas sobre todo en las carreteras cuando muchos se dirijan a llevar a sus hijos a la escuela o a sus trabajos.

“Neoyorquinos en todo el estado deben prepararse con antelación ante la fuerte nevada que está pronosticada que golpeará fuertemente partes del norte del estado”, indicó Cuomo en un comunicado.

“Estamos tomando acciones, preparando equipos y enviaremos recursos antes de la nevada para asegurarnos que mantengamos rutas abiertas y a nuestros ciudadanos a salvo”, agregó el mandatario.

En el centro y norte de Nueva York el NWS lanzó una advertencia de fuerte vientos, que se extendió a un ‘alerta’ en algunas áreas específicas del estado.

Fuente; eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *