Nikolas Cruz acusado formalmente de homicidio por masacre en Florida

A las 6:00 de la mañana del jueves Nikolas Cruz ingresó a la cárcel del condado de Broward, en Florida, donde fue acusado posteriormente de 17 cargos de asesinato premeditado.

Cruz, de 19 años, fue capturado por oficiales menos de una hora después de que el miércoles fuese visto ingresar con un arma, que se cree era un AR-15, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Posteriormente comenzó a disparar, en lo que se convertiría en uno de los más fatales tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, causando al menos 17 muertos y 15 heridos.

Bennight alerted the FBI about the comment back in September, months before Cruz (pictured) massacred students.

Entre los caídos, 12 murieron dentro de la escuela, dos afuera, uno en las inmediaciones y dos en el hospital. Los heridos permanecen en varios hospitales de todo el condado de Broward, incluidos cinco que se encuentran en estado crítico, de acuerdo con los funcionarios del Hospital Broward Health North.

Las autoridades dijeron que no revelarían los nombres de las víctimas hasta que todos los familiares hubiesen sido notificados. Se ha anunciado una rueda de prensa para las 10:30 de la mañana de hoy, en la que se confirmarán los nombres.

Nikolas Cruz acusado formalmente de homicidio por masacre en Florida

Cómo hizo el asesino de Florida para escapar de la escuela luego de disparar contra decenas de alumnos y maestros

Tras activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenaran y, así, poder abrir ráfagas de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida), y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.

En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se “camufló” en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.

No obstante, la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes. Según informó la policía, Cruz debió ser atendido por los servicios médicos, ya que, aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar. Durante la noche, fue llevado a una cárcel.El arresto de Nikolas Cruz

El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones.

Un abogado que representa a la familia que lo albergaba, luego de la muerte de su madre, se refirió a su personalidad. “Era un niño con modales. Vivió tiempos difíciles tras perder a su madre, pero obedecía todas las reglas de la casa. Vivió allí casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan”, explicó James Lewis.

El representante señaló que, por ahora, no pueden identificar los motivos que llevaron a Cruz a cometer la masacre. “Nunca habló sobre algún rencor sobre la escuela. El chico ha sido descrito como un poco incómodo, raro, pero nada que explique esto”.

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes “muy alarmantes”, indicó el sheriff de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, e insistió sobre la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Fuente: eldiariony.com / infobae.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *