Inauguran moderno ‘Centro Dermatológico Regional del Noroeste’ en Mao

Mao, Valverde. El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz y el Patronato de Lucha Contra la Lepra Inc., dejaron inaugurado la unidad dermatológica regional del noroeste, construida en el marco del programa de expansión de cobertura de servicios de salud.

El centro de asistencia debidamente equipado para brindar servicios de atención a las personas, consta de áreas de consultas externas, laboratorios, áreas de cosmiatría, cirugía menor, entre otros servicios especializados, además integrado por un personal capacitado acorde a los nuevos tiempos.

El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Víctor Pou Soures director del instituto dermatológico dominicano y cirugía de la piel, quien expreso que el centro era un anhelo de la comunidad y los empleados ya que esta obra está concebida con las ideas más avanzadas, programadas a la luz de la experiencia adquirida en el área de la salud cutánea por más de 50 años de servicios ininterrumpidos.

Argumentó que se pretende extender las atenciones y procedimientos a las demás regiones del noroeste para que estos servicios lleguen a las familias de bajos ingresos.

En el acto estuvieron presentes el señor Donato Peña Mirabal presidente del patronato de lucha contra la lepra, el Dr. Víctor Terrero director ejecutivo del consejo nacional para el VIH y el SIDA, la Dra. Mariel Almeida directora de la unidad noroeste.

Además el gobernador de la provincia Valverde José Valdez, el general Suardí Correa director regional noroeste de la policía, la vicepresidenta de la cámara de diputados Dra. Ángela Pozo, el Dr. Tabaré Rodríguez director del hospital Luis L. Bogaert, el ing. Rumaldo Estévez presidente de la zona franca de Mao.

Esta importante obra fue realizada gracias al aporte de instituciones como el ayuntamiento de Murcia a través de la fundación H+D y la zona franca industrial de Mao (ZOFINMA).

Por Edward Peña

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *