El Presidente Medina inaugura Parque Central en Santiago 🍃🌳

Rodeado de una batería de ministros y otros funcionarios en alerta por los cambios en el Gobierno, el presidente Danilo Medina inauguró ayer el Parque Central, una obra recreativa y de libre esparcimiento que los santiagueros esperaron por casi dos décadas.
Construida por el Ministerio de Obras Públicas y cuyo monto de inversión no fue ofrecido, tiene un área de 344 mil 521 metros, está calificada como símbolo emblemático de la ciudad como el Monumento a los Héroes de la Restauración y la calle Del Sol o el Teatro del Cibao, según el ministro Gonzalo Castillo.

“Es un viejo y legítimo anhelo de la Ciudad Corazón que el presidente Danilo Medina ha convertido en realidad. Con esta portentosa obra se materializa otro compromiso con Santiago”, expresó.

Dijo que la culminación de “este gran esfuerzo” es el fruto de una estrecha coincidencia de propósitos entre los ciudadanos de Santiago y el Gobierno.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que con la inauguración duplicarán la cantidad de metros cuadrados de árboles; y que, gracias a la próxima entrega del Jardín Botánico Santiago, tendrá más de un millón de metros de árboles.

El empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago y del Patronato del Parque Central, agradeció a Medina su empeño y aportes para que la obra sea una realidad, así como su visión del liderazgo empresarial.

Capellán dijo que el parque mejorará el valor de las propiedades a su alrededor y promueve la cultura, el deporte, las artes y los eventos.
Juramenta. Previo a la inauguración, Medina dejó juramentada la Comisión Presidencial para el Ordenamiento de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

La comisión está integrada por los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.
También por la Asociación Para el Desarrollo, el Plan Sierra, las Juntas de Regantes de la Cuenca, la Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Popular, la Asociación de Productores de Café Especial y las cooperativas San José, Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Sierra.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *