Nevadas en Europa causan más muertes

Ginebra, Suiza. Una ola de frío extremo en toda Europa cobró más vidas ayer, obligó al cierre de aeropuertos en Escocia, Suiza, Francia e Irlanda y dejó a cientos de conductores varados en las carreteras nevadas.

Las nevadas y los vientos fuertes detuvieron todos los vuelos que entraban y salían del aeropuerto de Dublín, donde las autoridades dijeron que es poco probable que se reanuden hasta el sábado. La empresa ferroviaria Irish Rail dijo que es probable que no haya trenes hasta el sábado.

El Coliseo en Roma (REUTERS/Alberto Lingria)

Los pronosticadores dijeron que una nueva tormenta traería ventiscas, vientos de 100 km/h (60 millas), lluvia gélida y tormentas eléctricas a Irlanda, el suroeste de Inglaterra y Gales el jueves más tarde. Pronosticó visibilidad cero y zonas de nieve acumulada profunda.

Sjobo, en Suecia (Johan Nilsso /TT via AP)

El primer ministro irlandés Leo Varadkar exhortó a la gente a llegar a su casa antes de las 4:00 pm del jueves y quedarse allí hasta que pase la tormenta. “No debe subestimarse el riesgo para la vida y la integridad física que representan las graves condiciones climáticas”, dijo Varadkar. Los medios de comunicación suecos informaron que una mujer murió en un bosque tras abandonar un centro de asilo con su hija e hijo, de ocho y nueve años de edad.

Klemensker, Dinamarco (Pelle Rink/Ritzau Scanpix via AP)

Un hombre limpia su barco en Bakarac, Croacia (REUTERS/Antonio Bronic)

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *