(VIDEO) PRM jura ante tumba de Peña Gómez que no se dividirá

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) juraron ante la tumba de José Francisco Peña Gómez  garantizar la unidad de la organización política, y respetar los resultados de la convención interna que tienen pautada para el próximo domingo 28 de marzo.

Tony Raful, presidente de la comisión organizadora, garantizó que el evento interno se realizará en esa fecha y que ya no habrá más posposiciones.

Raful le tomó el juramento al expresidente Hipólito Mejía, a Luis Abinader, Carolina Mejía, José Ignacio Paliza, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez y distintos aspirantes a puestos internos, que acudieron al cementerio Cristo Redentor por el aniversario número 81 del natalicio de Peña Gómez.

Los actos
Con la presencia de los principales líderes y candidatos, los del PRM y del Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoraron por separado ayer el aniversario de Peña Gómez, quienes juraron con manos levantadas su compromiso de preservar su pensamiento y garantizar la unidad interna en la organización.

En un primer acto, celebrado en el cementerio Cristo Redentor, estuvieron presentes, el expresidente  Mejía, Abinader, Jesús Vásquez, y otros directivos del PRM. Por su parte, la doctora Ortiz Bosch evocó las luchas del PRM por instaurar órganos judiciales y electorales equilibrados y garantes de los valores democráticos, como esencia para la garantía de gobiernos decentes, transparentes, incluyentes y solidarios con las grandes mayorías de la sociedad.

PRD
Mientras que el PRD anunció la celebración, a las 9:00 de la mañana de una misa en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la calle San Pío X esquina Leonardo da Vinci, de la urbanización Real, con la asistencia de la cúpula dirigencial perredeísta, encabezada por Miguel Vargas Maldonado. Una hora más tarde una ofrenda floral fue depositada en el busto de Peña Gómez en la Casa Nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill, y luego una comitiva del partido realizó una visita a la tumba del líder fallecido en el cementerio Cristo Redentor. A las 4:00 de la tarde en la sede nacional del PRD fue pautado un coloquio sobre la vida de Peña Gómez, con los expositores Stormy Reynoso, Julio César Arias Mota y Gabriel Serrano. Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937 en la loma El Flaco, Cruce de Guayacanes, en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde.

 Fuente: listindiario.com
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *