NY en alerta para enfrentar tormenta de lluvia y nieve; pronostican hasta 10 pulgadas de nieve

Nueva York se alista para recibir hasta 10 pulgadas de nieve que mantendrán a la ciudad bajo alerta de tormenta invernal hasta las primeras horas del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la tormenta empezará como una combinación de lluvia y nieve para luego convertirse en nieve en la mañana del miércoles. La nieve caerá con más fuerza entre la tarde y la noche del miércoles con una acumulación de entre 6 y 10 pulgadas, prolongando la advertencia hasta las 4 de la mañana del jueves.

La tormenta provocará condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras, por lo que el Departamento de Control de Emergencia de la ciudad instó a los residentes a usar el transporte público cuando sea posible. Además, recomendó a los neoyorquinos que a fuerza deban conducir, que llenen sus tanques de gasolina, lleven consigo una linterna, comida y agua; y mantener a la mano el contacto de una empresa de grúa.

Se espera lluvia y nieve para el miércoles en la ciudad

Nueva York en alerta para enfrentar otra tormenta de lluvia y nieve

El Departamento de Sanidad, con un equipo de 2,400 empleados, tiene previsto desplegar 693 esparcidores de sal y 1,500 removedores de nieve cuando se hayan acumulado las primeras dos pulgadas. El servicio de Parques también apoyará en las labores con un equipo de 1,300 empleados, 132 removedores de nieve y 167 esparcidores de sal, entre otros equipos.

Los residentes deben saber que:

  • La ciudad espera realizar el recojo de basura programado para el miércoles, si acaso con retrasos.
  • Las reglas alternativas de estacionamiento lateral están suspendidas para el miércoles y el jueves, mientras que los parquímetros se mantendrán en efecto.
  • El ferry de Staten Island operará en horario modificado y se prevén retrasos
  • Ante el pronóstico de fuertes vientos, de hasta 40 millas por hora, los dueños de casa deben guardar objetos sueltos o ligeros, como muebles de patio, masetas, botes de basura, herramientas de jardinería y juguetes; y sujetar parrillas, tanques de gas y sombrillas
  • NYCHA contará con personal extra para atender a un número mayor de llamadas de residentes que experimenten problemas

Hasta las 5:30 de la tarde del martes no se había anunciado cierre de las escuelas públicas.

La ciudad insta a todos los neoyorquinos a que se suscriban a Notify NYC, su programa gratuito de comunicaciones de emergencia, descargando la aplicación, siguiendo su cuenta en Twitter, llamando al 311 o visitando el sitio web NYC.gov/NotifyNYC.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *