Haitianos abandonan Pedernales por temor; El Presidente ordena reforzar tropas élites

Decenas de haitianos han decidido retornar a su país de forma voluntaria por temor a represalias de los residentes en esta zona, luego de que ayer les advirtieran que abandonen su ciudad antes de las 10 de la mañana de este martes tras supuestamente algunos de estos haber matado a una pareja de esposos en esa zona.

Desde anoche y las primeras horas de esta mañana decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos de origen haitiano establecidos en Pedernales han cruzado la franja fronteriza desde tempranas horas de la madrugada de este martes.

Los extranjeros toman la decision pese que desde ayer en la tarde decenas de militares y policias patrullan las calles del la fronteriza provincia sureña.

Medina ordena reforzar tropas élite en la frontera

El presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de tropas de élite militar y un contingente de policía en la provincia Pedernales, en medio de tensiones y amenazas de un grupo de dominicanos que había emplazado a los haitianos radicados allí a abandonar la zona antes de las 10:00 de la mañana de hoy, martes, según informó ayer  el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

La situación de enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos en la zona se ha generado tras la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez, de cuyo crimen son culpados dos hermanos oriundos de Haití.

“El Presidente dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la situación  de amenaza de pobladores de que este martes sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, indicó el Canciller, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *