PRM celebra hoy su primera convención para elegir sus autoridades??

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza hoy su primera convención para la escogencia de sus representantes a nivel nacional, en unos comicios internos en el que tres candidatos compiten por la presidencia y seis aspiran a la secretaría general de esa organización política.

La presidencia del partido se la disputan José Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza. Mientras que a la secretaría general aspiran Félix Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía, Jesús Vásquez (Chu), Aneury de León y Andrés Lugo.

Para estos comicios se imprimieron un millón 860 mil boletas y están convocados a votar 524, 675 perremeístas a nivel nacional.

La Comisión organizadora había informado que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

La elecciones están pautadas para iniciar a las 8 de la mañana y terminan a las 5:00. De acuerdo detalles ofrecidos por la comisión, el primer boletín puede ser emitido después de las 9:00 de la noche.

PRM se pone a prueba hoy con su convención interna
Proceso de votación

La comisión también explicó que son mil 920 centros de votación y de acuerdo con la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, a cada lector se le entregarán en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, diferentes cantidades y tipos de boletas.

Indicaron que para las zonas son tres boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados serán dos boletas, (A y B) y en las seccionales del exterior dos boletas (A y D).

Sostuvieron que la boleta (A) es para elegir al presidente nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales.

La comisión informó que la boleta A1 es donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

Entretanto, dijeron que la boleta (B) es para el elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

Mientras que la boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *