FELABEL exige solución a problemas en UASD-Centro Mao

Mao-. La dirección universitaria del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) de la UASD-Centro Mao, exigió de las autoridades de esa alta casa de estudios y del gobierno, la solución a los males que vienen afectando al estudiantado.

El vocero del grupo estudiantil, Lucilo de Jesús Estévez, dijo que en vista de las variadas problemáticas que actualmente presenta este centro y que las mismas afectan gravemente el desarrollo del proceso educativo, decidieron levantar su voz y exigir de las autoridades varias reivindicaciones.

uasd

FELABEL reclamó la carnetización de los estudiantes, puesto que hace dos semestres no se realiza este proceso; la apertura de nuevas carreras para la UASD-Centro Mao, que se completen las carreras que aun están a medias, y la asignación de los docentes que faltan para impartir las materias que no tienen quien las imparta.

El grupo estudiantil también exige la construcción del subcentro universitario de Santiago Rodríguez, la reparación del techo del multiuso, mayor presupuesto a la UASD para el año 2015, funcionamiento del comedor económico universitario, que se resuelva el problema del puente peatonal, y la instalación de la Unidad de Atenciones Primarias (UNAP), entre otras demandas.

La organización advirtió que se mantendrá en la espera de respuestas inmediatas, o se verá en la obligación de arreciar su lucha, y recurrirá al método de la movilización.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *