El gobernador Andrew Cuomo declara ‘estado de emergencia’ en NY

El gobernador Andrew Cuomo emitió este miércoles el ‘estado de emergencia’ en varias zonas del estado, incluyendo los cinco condados de la Gran Manzana, por la tormenta invernal que podría dejar más de un pie de acumulación de nieve.

Las autoridades advirtieron que lo peor se sentiría entre las 2 p.m. y las 9 p.m. cuando se pronosticó que caerían hasta 2 pulgada de nieve por hora.

Cuomo también emitió un ‘alerta de inundaciones’ para zonas costeras como Long Island y Staten Island, y desplegó más de 300 oficiales de la Guardia Nacional del estado para ayudar en las labores de emergencia, así como fue muy enfático en asegurar que haría responsable a las compañías que prestan el servicio eléctrico, si dejaban a los neoyorquinos mucho tiempo sin electricidad.

El ‘estado de emergencia’ se declaró para los condados de Putnam, Rockland, Westchester, Nassau y Suffolk, y toda la ciudad de Nueva York.

Cuomo declara ‘estado de emergencia’ en NYC por nevada

“La Madre Naturaleza una vez más está probando a este gran estado, y hemos tomado medidas proactivas en anticipación de la fuerte tormenta, que afectará las líneas de electricidad y causará condiciones peligrosas de viajes en las carreteras”, indicó el mandatario.

El Gobernador también dio su pronóstico de lo que se esperaba con la tormenta, indicando que se esperaban ráfagas de vientos de hasta 45 millas por horas, y una acumulación de nieven en la Gran Manzana que podría incluso “sobrepasar las 18 pulgadas, con unas 10 pulgadas en Long Island”.

US-WEATHER-STORMUS-WEATHER-STORMUS-WEATHER-STORMUS-WEATHER-STORM

“Activé el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo el Gobernador, agregando que además las autoridades están monitoreando muy de cerca los servicios en el LIRR y Metro-North, así como el Subway de NYC, para que actúen de manera rápida a la hora de que sufran desperfectos o mal funcionamiento debido a la nieve, y ayuden a los usuarios a movilizarse de manera segura y rápida a sus destinos.

Para reportar problemas con el transporte y el servicio eléctrico se pude llamar a la línea: 866-697-2434. También se puede suscribir al servicio de información de emergen NY-ALERT,  y visitar la página: nyalert.gov. Si no tienen acceso a computadora puede llamar al: 1-888-697-6972.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *